Proceso

Agenda tu entrevista de nivel de inglés

Puedes agendar tu entrevista a través de mensaje de WhatsApp o por chat de Facebook. Contamos con horarios flexibles y con 2 modalidades de entrevista para ajustarnos a tus necesidades: 

  1. Entrevista presencial en nuestras oficinas en "Explanada" si eres de la Ciudad de Puebla.

  2. Entrevista por videollamada si no eres de la Ciudad de Puebla.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Llenado de tu solicitud online y trámite de documentos iniciales

Durante tu entrevista te proporcionaremos las instrucciones y la guía para el llenado de tu perfil on-line. A partir de este momento contarás con acceso al apoyo personal de nuestros expertos para guiarte durante el llenado de tu perfil y el trámite de tus documentos iniciales.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce
summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Realiza tu entrevista

Durante tu entrevista alguno de nuestros expertos medirá tu nivel de inglés a través de una serie de preguntas cuidadosamente seleccionadas para verificar que cumplas con el nivel de inglés mínimo requerido para el programa. La entrevista es muy fácil, ¡no hay por qué estar nervioso! 

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Periodo de contratación

Una vez terminado tu perfil y el trámite de tus documentos procederemos a contactarte con alguno de nuestros cientos de campamentos asociados disponibles para contratarte.

Firma de contrato

Después de entrevistarte con el/los campamentos interesados en contratarte procederán a realizarte la invitación oficial a trabajar con ellos a través de un contrato de trabajo para el verano. A partir de este momento estarás en contacto con tu empleador para solucionar cualquier duda respectiva a tu estancia en el campamento.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Trámite de visa

Tan pronto como recibas los documentos necesarios para el trámite de tu VISA acudirás personalmente a la embajada americana en México o a alguno de sus  9 consulados distribuidos a lo largo y ancho del país.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce
summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Pago de tus documentos de VISA y Seguro Médico

Una vez firmado tu contrato procederás a realizar el pago correspondiente a tus documentos de VISA y el seguro médico necesario para trabajar en EUA legalmente. Es indispensable realizar este pago tan pronto como quedes contratado para que podamos tramitar tus documentos a la brevedad y puedas comenzar con tu trámite de VISA.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

Plan de viaje

Tan pronto como recibas tu VISA podrás comenzar a planear a detalle tu viaje, comprarás tus vuelos y/o autobuses. Si requieres asesoría para tu viaje con gusto te ayudaremos en este proceso con consejos prácticos y útiles para que tengas la mejor experiencia.

summercamps-mexico-campamentos-eua-proce

¡Embárcate en el viaje de tu vida a los Estados Unidos!

Conoce las áreas en las que puedes trabajar y sus requisitos.

 

Support staff

summercamps-mexico-usa-american.jpg

Serás parte del equipo encargado y responsable de que el campamento funcione. No trabajarás directamente con los niños (campers). Algunos campamentos te contratarán para realizar el mismo trabajo todo el verano y algunos otros te irán rotando en diferentes posiciones. Tienes la oportunidad de crecer laboralmente y lograr ascensos en el área en la que te desempeñes pudiendo así regresar en años próximos con un salario mucho más elevado.

Existen 4 áreas de trabajo:

  • Kitchen Staff: lavar platos, ayudar a preparar alimentos, limpiar mesas y pisos, preparar el comedor, servir comida, sacar basura y limpieza general de la cocina al finalizar el día.

  • Maintenance Staff: carpintería básica, trabajo eléctrico básico, plomería, podar árboles y pasto, pintar o reparar instalaciones del campamento, o cualquier otra actividad relacionada con el mantenimiento del campamento para que se vea y funcione de manera impecable.

  • Housekeeping: limpieza doméstica en general, limpiar cabañas, aspirar o barrer pisos, limpiar WC, áreas comunes y mantener el campamento limpio y en orden,

  • Laundry: encargados de recolectar, lavar, secar y doblar la ropa de los campers y del staff.

REQUISITOS

  • Edad mínima de 18 años, edad máxima 26 años.

  • Nivel de inglés conversacional básico-medio.

  • Indispensable ser estudiante universitario.

  • Disponibilidad mínima de 9 semanas entre Junio y agosto (mínimo del 11 de junio al 14 de agosto).

  • No haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos en el pasado.

Camp counselor

conocenos-foto-eua-summercamps-mexico-us

Son los encargados y responsables de trabajar directamente con los niños que asisten como campers, los counselors trabajan y viven con los campistas y normalmente realizan las actividades con ellos durante todo el día. Como counselor es ideal que tengas algún tipo de experiencia previa trabajando con niños y que te guste pasar tiempo y aprender con ellos. Serás responsable de que los niños se mantengan ocupados, felices y seguros.

 

Se dividen principalmente en dos categorías:

  • General Counselor: encargados de cuidar a los niños, acudir a las actividades con ellos y ayudar en las actividades del campamento.

  • Speciality Counselor: cuentan con habilidades especiales en alguna de las actividades que se ofrecen en el campamento: natación, tiro con arco, equitación, baile, artes y manualidades, soccer, básquetbol, vóleibol, béisbol, etc. Encargados de impartir las actividades antes mencionadas. 

REQUISITOS

  • Edad mínima de 21 años cumplidos al 1 de junio de 2022. Edad máxima 28 años.

  • Nivel de inglés conversacional ALTO y fluido.

  • Disponibilidad mínima de 9 semanas durante el verano.

  • No haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos en el pasado.